NominaPlus Flex contempla una opción para el control de presencia del trabajador en la Empresa. Por cada trabajador genera un calendario donde podremos reflejar tanto las vacaciones, faltas de asistencia, matrimonio, etc.

Para añadir el planning de asistencia de los trabajadores de cada año tendremos que ir a Trabajadores/Gestión de la asistencia/Calendario de trabajo y asistencia donde podremos añadir un trabajador o a todos los trabajadores para llevar el control en un determinado año, pulsando el botón Añadir.

Al añadir un nuevo planning de asistencia, el calendario que se muestra es el que tiene asociado la empresa dentro de la opción Empresa/Empresas modificando la empresa en la pestaña Identificación.

Podremos seleccionar el código del trabajador, si deseamos generar automáticamente el mismo calendario para todos los trabajadores de nuestra empresa podremos hacerlo pulsando el botón Todos.

Los tipos de ausencias que se muestran son las añadidas desde la opción Trabajadores/Gestión de la asistencia/Conceptos control de asistencia, además de las que vienen por defecto Festivo Nacional, Festivo Local, Laboral, Sábado y Domingo identificándose por colores.

Dentro de la columna “Máximo” se indicarán el número días que desde esta opción se haya indicado para cada tipo de ausencia y la columna “Usados” se irá actualizando según se vayan marcando días en el calendario para cada tipo de ausencia.

Una vez añadida la línea del calendario para el trabajador podremos realizar modificaciones en el calendario del mismo (una vez creado, saliendo y volviendo a entrar en Trabajadores/Gestión de la asistencia/Calendario de trabajo y asistencia para refrescar la información) modificando la línea del calendario del trabajador podremos marcar los días del calendario seleccionando previamente si son vacaciones, matrimonios, nacimientos…

Una vez modificado pulsaríamos el botón Aceptar para guardar las modificaciones y luego en Trabajadores/Gestión de la asistencia/Informe de control de asistencia podremos sacar un listado con la información introducida en cada trabajador en su calendario.

Recodar que lo que introducimos en el planning de asistencia no se refleja en el cálculo de las nóminas para que se reflejen por ejemplo las vacaciones hay que añadirlas en Cálculos y pagos de nómina /Incidencias-Ere.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.