Gracias a la nueva utilidad disponible en FacturaPlus / TPVPlus Flex, se podrá unificar la información de varias empresas con el fin de obtener los datos de forma conjunta a través de informes. Con ello, podrás obtener información de varios años si es que trabajas con la opción de crear una empresa por cada año, por ejemplo.

Al acceder a la opción de menú en Informes / Estadísticas e Informes multiempresa, se abrirá una pantalla de mantenimiento para gestionar los procesos de unificación de información.

Desde ésta ventana, se podrá:

  • Añadir nuevos procesos de unificación de empresa: indicando un código, descripción y unos campos de selección de albaranes pendientes de proveedores y clientes. Si no se marcan dichas casillas, se sumarán todos los albaranes de las distintas empresas, seleccionando las opciones, prevalecen los albaranes de la empresa principal y aquellos que coincidan en serie y número no se sumarán.
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Por defecto se mostrará como empresa principal la empresa activa. El usuario podrá cambiar la condición de empresa principal a otra empresa y seleccionar las empresas que formarán parte del proceso de unificación. En función del orden de selección que realice se indicará el orden de realización del proceso de unificación.

Si selecciona Albaranes pendientes, se aconseja que las empresas se seleccionen de la más actual a la más antigua, en orden creciente.

  • Principal: Cambiará la condición de empresa principal para la unificación del registro seleccionado.
  • Seleccionar uno o todos los registros de empresas, a excepción de la empresa principal que siempre permanecerá seleccionada.
  • Cambiaran el orden de unificación de las empresas seleccionada, a excepción de la empresa principal, que siempre tendrá el orden de partida 0.

Al aceptar se comprueba si existe más de una empresa seleccionada para unificar, en caso contrario no se permitirá aceptar. Si este proceso se está lanzando desde un puesto se recomendará, mediante un mensaje, hacerlo en el servidor por el tiempo que pueda tardar el mismo, dependiendo del volumen de información que tengan las empresas.

 

  • Proceso de unificación
    • Se toma como base la información de la empresa principal:
      • Si no se ha marcado albaranes pendientes en el apartado de información traspasada entre empresas, los registros de albaranes correspondientes de cada empresa seleccionada se sumarán a la información de la empresa principal, añadiendo al nº de documento, el código de empresa.
      • Si se ha marcado alguna de las opciones de albaranes pendientes, los registros de dicho documentos se sumarán a los registros de la empresa principal siempre que no coincidan en Serie y Nº de documento, en caso contrario no se sumarán.
      • Si no se completa el proceso de unificación desde el alta o modificación del mismo, se quedará vacío el campo “Fecha y hora del proceso“, obligando a regenerar la información para poder sacar los informes mediante el botón Regeneración.

 

  • Regeneración de registros modificados es una opción que unifica toda la información que haya sido añadida o modificada desde la fecha de la última regeneración de cualquiera de las empresas que forman parte del proceso de unificación.
Proceso de regeneracion
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Si este proceso se está lanzando desde un puesto se recomendará, mediante un mensaje hacerlo desde el servidor donde se encuentra instalada la aplicación, debido al volumen de datos que puedan tener las empresas y a la velocidad del proceso.

Debes tener en cuenta, que si pretendes eliminar una empresa que forma parte de un proceso de unificación, no se permitirá eliminar dicha empresa si no es deseleccionada del proceso de unificación correspondiente o bien, se elimina directamente dicho proceso.

 

 

 

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.

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