La Ley 39/2010, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2011, añade un nuevo capítulo IV al Título II del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social. Asimismo, la Disposición Final Vigésima Tercera de la citada Ley modifica a su vez la Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Los beneficiarios de esta prestación son aquellos trabajadores por cuenta ajena o propia, cualquiera que fuera su sexo, que reducen su jornada de trabajo, al menos en un 50 % de su duración, para el cuidado del menor.

NominaPlus Flex permite generar el certificado con la información necesaria para la solicitud de la prestación correspondiente por reducción de la jornada laboral por cuidado de menores desde la opción Seguros sociales\Certificados INSS\Certificado de Empresa por cuidado de menores.

Fecha desde/ Fecha hasta permitirá filtrar por trabajadores con fecha de baja en su ficha, es decir son unas fechas de filtro para seleccionar en Cod. trabajador la ficha del trabajador, debe estar indicada la fecha de baja en la ficha para poder generar este certificado.

Indicaremos manualmente la Fecha de inicio de la reducción y el % de Reducción en la jornada de trabajo.

Si seleccionamos Incluir trabajadores con el mismo DNI, NominaPlus Flex agrupará en un mismo certificado los datos de cotización que para un mismo DNI existan en el periodo que corresponda.

Al Aceptar nos abrirá un certificado de empresa que dependiendo de si el trabajador es de tiempo completo o parcial nos reflejará la base de contingencias profesionales y días cotizados del mes anterior o de los 3 meses anteriores. Este documento podremos modificarlo si fuese necesario.

Relacionado con certificados recomendamos ver Cómo generar certificado de empresa de maternidad o paternidad en NominaPlus Flex y Cómo imprimir certificado de empresa de suspensión/extinción en NominaPlus Flex.

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.