En NominaPlus Flex desde la opción Seguros Sociales/ Sistema de Liquidación Directa/ Impresión de borradores RLC/RNT podremos generar los borradores correspondientes al Recibo de liquidación de cotizaciones (RLC) y Relación nominal de trabajadores (RNT).

 

La emisión de ambos borradores RLC y RNT se realiza desde una pantalla común que permite realizar filtros por Periodo, Empresas, Trabajadores, tipos de Liquidación y Códigos de Cuenta de Cotización.

Centrándonos emisión del borrador RNT, después de seleccionar el periodo, las cuentas de cotización, tipos de liquidación y empresas-trabajadores, obtendremos una relación de trabajadores en la que se pueden consultar los diferentes tramos comunicados a la TGSS con las bases de cotización y posibles importes de compensación por IT calculadas al pulsar en el botón Generar.

Los ficheros generados en formato .PDF en la Ruta emisión ficheros que indiquemos, se identifican con una nomenclatura específica que permite localizarlos fácilmente y cuya codificación se compone de:

RNT: valor fijo para identificar Borrador RNT

EMP + EEE: Código de empresa

CCC: Código Cuenta de Cotización

MM: Mes Periodo de Liquidación

AAAA: Ejercicio Periodo de Liquidación

LXX: Tipo de Liquidación

NN: código numérico para evitar sobrescribir otros ficheros ya generados para la misma Empresa, CCC, Periodo y Tipo de Liquidación.

El documento borrador RNT consta de tres bloques de información consistentes en una cabecera con datos que identifican la liquidación, un detalle con los trabajadores, tramos y bases de cotización contenidos en la liquidación y un bloque final con importes totales que se mostrarán en la última página del documento.

Las descripciones utilizadas en el detalle del documento corresponden con la tabla oficial TABLA DE CONCEPTOS ECONOMICOS DE COTIZACION (RNT) disponible en la página de la TGSS.

Recomendamos ver Cómo imprimir borrador recibo de liquidación RLC en NominaPlus Flex.

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.