Para contabilizar operaciones de venta No sujetas o por Inversión del Sujeto Pasivo en ContaPlus Flex, hemos de tener correctamente configurada previamente la subcuenta de IVA que utilizaremos posteriormente al contabilizar los asientos de este tipo de operaciones.

Para ello nos dirigiremos a Empresa\Plan General Contable\Subcuentas. (Finaciera\Plan General Contable\Subcuentas para usuarios que no dispongan de la línea Flex).

En la ventana de subcuentas crearemos una subcuenta de IVA 477 (con la terminación de la numeración que deseemos), indicando en sus parámetros el régimen de IVA “No Sujeto“, al seleccionar este régimen de IVA automáticamente el % quedará inactivo.

Una vez tengamos la subcuenta 477 correctamente creada podremos pasar a contabilizar nuestras operaciones de venta No sujetas o por Inversión del Sujeto Pasivo de la siguiente manera:

Esta sería la estructura de nuestro asiento de ejemplo para una operación de venta No sujeta o por Inversión del Sujeto Pasivo, es decir, tenemos por un lado la cuenta de ingreso y de cliente correspondiente, y nuestra subcuenta de IVA parametrizada correctamente con el régimen “No sujeto” para estas operaciones.

Si accedemos al cuadro de impuestos de la subcuenta 477 veremos que está marcado el check de Incluir 347/349 e Incluir 340 (si la empresa estuviera acogida al SII tendríamos el check de Incluir 340/SII marcado).

Esta sería la configuración de las subcuenta de IVA y la forma de utilizarla en los asientos de operaciones de venta No sujetas o por Inversión del Sujeto Pasivo en ContaPlus Flex.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas