En FacturaPlus/TpvPlus Flex podemos encontrar la opción Sistema simplificado de entradas de almacén desde el que podemos dar de alta, de una forma más rápida, nuestros artículos.

Dicha opción se encuentra en el menú Almacén o también en la búsqueda incremental de artículos mediante el icono icono sist. simplificado, por ejemplo, cuando añadimos una factura, albarán, etc..

Lo primero que nos aparece es la pestaña Captura, en la que tendremos que introducir los datos marcados en la pestaña Configuración.

Pestaña Captura

Aquí, en Configuración, seleccionamos qué campos queremos que se nos muestren para dar de alta nuestros artículos. Si, por ejemplo, marcamos también Cantidad, en la pestaña Captura podremos introducir el almacén y el stock que tenemos de ese artículo. No es necesario Terminar en esta ventana para que nos recoja los campos en la pestaña Captura:

Pestaña Configuración

En la siguiente ventana podemos pinchar sobre Grabar y nuevo para seguir añadiendo artículos o Terminar si ya hemos dado de alta los artículos:

alta de artículo

En la pestaña Valores por defecto estableceremos los valores que se van a asignar a  todos los artículos que demos de alta a través de esta opción, como la Divisa, subcuentas de compra/venta, control de stock, tipo de IVA, precios por propiedades:

Pestaña Valores por defecto

Para poder indicar los valores relacionados con propiedades, previamente debemos indicar en Personalización/Cálculo que vamos a trabajar con propiedades, y lo mismo para utilizar el Sistema unidades/envases:

Personalización pestaña Cálculo

Y por último en la pestaña Artículos nos aparecerán los artículos que hemos dado de alta mediante este sistema:

Pestaña Artículos

También en la ficha del artículo podemos ver la fecha de alta a través del Sistema Simplificado de Entradas en almacén:

fecha de alta en sistema simplificado

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.