Aquellas empresas incluidas dentro del Sector de la Construcción deberán pagar la correspondiente cuota (un porcentaje sobre la base de cálculo de las cuotas a la Seguridad Social) a la Fundación Laboral de la Construcción.

Nominaplus Flex contempla la impresión de las aportaciones a FLC (Fundación Laboral de la Construcción) en el boletín de cotización FLC, para ello previamente tenemos que marcar dicha opción en Empresa/ Empresas modificando la empresa en la pestaña General en Otras aportaciones con el check FLC (Construc.), sólo se indicará en el caso de que la empresa sea del sector de la construcción y quiera imprimir el FLC.

 

 

Después de calcular las nóminas ya podríamos imprimir el impreso oficial de FLC desde Seguros Sociales / Liquidaciones y cotización FAN / FLC (Construcción).

En la pantalla que aparece se debe indicar el Año y Mes del que queremos obtener el FLC y seleccionar la/s empresa/s deseada. Podremos seleccionarlas una por una, a todas simultáneamente o bien desactivar todas.

La Forma de Pago será de la siguiente manera:

Aquellas empresas que tengan menos de 10 trabajadores podrán optar entre:

  • Forma de pago Mensual del impreso en la oficina recaudadora y, consiguientemente el pago mensual de la cuota a mes vencido.
  • Forma de pago Semestral, en julio (suma de la totalidad de las bases de enero a junio) y en enero del ejercicio siguiente (suma de las bases de julio a diciembre).
  • Forma de pago Anual, desapareció con motivo de la Resolución de 2 de marzo de 2012 de la Dirección General de Empleo (B.O.E. 16 de marzo de 2012).

Las empresas que tengan 10 ó más trabajadores deberán hacerlo de forma Mensual a mes vencido.

Seleccionaremos un tipo de impresión: Preimpreso o Papel en blanco antes de pulsar en el botón Imprimir.

Si hemos optado por el tipo Preimpreso encontraremos activo el campo Formato del documento para indicar un formato de impresión.

Si marcásemos Papel en blanco, se activa el campo Directorio de ficheros, aquí deberemos indicar la ruta donde se generará el fichero del documento FCL. En la ruta indicada nos generará dos ficheros para la empresa por cada tipo liquidación, donde abriendo el de extensión .fdf podremos ver el documento e imprimirlo.

 

Pulsando en el botón Pantalla en la pantalla de generación del FLC podremos visualizar los datos sin necesidad de generar fichero papel en blanco ni imprimirlo.

Mediante un clic de ratón en el botón correspondiente se podrá avanzar (Av. registro) o retroceder (Ret. registro), visualizando todas las páginas disponibles.

Pulsando el botón Modificar podemos variar los datos del FLC sólo para impresión. Para confirmar la modificación hacemos un clic con el ratón en el botón Fin modificación

Para imprimir el FLC con los datos modificados haremos clic en el botón Imprimir de la misma pantalla en la que se modifican los datos después de haber pulsado Fin modificación.

Recordar que el % a aplicar en el FLC lo toma NominaPlus Flex en Tablas Generales/ Tablas SS.SS/Retenciones /Régimen General / Tipos de cotización en la tabla 00 Tabla general euros de la pestaña FLC del campo % Tipo AT y EP que se aplicará sobre la base AT y EP de las nóminas calculadas.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.