NominaPlus Flex contempla consejeros y administradores de sociedades mercantiles capitalistas siempre que no posean el control de estas, cuando el desempeño de su cargo conlleve la realización de las funciones de dirección y gerencia de la sociedad, siendo retribuidos por ello o por su condición de trabajadores de la dentro de empresas del Régimen Agrario en la aplicación tienen una cuenta de cotización específica, para ello en Empresa/ Empresas modificando la empresa agraria en la pestaña Cotización tenemos que indicar las cuentas de cotización de la empresa para estos trabajadores.

Se incluye para la gestión del Sistema Especial Agrario (0163), es decir, no contempla el cálculo de consejeros y administradores agrarios en periodos anteriores al año 2012 correspondientes al Régimen agrario (0613).

La característica en la cotización es la exclusión de la protección por Desempleo y del Fondo de Garantía Salarial.

En el menú Trabajadores/ Datos trabajador en la ficha del trabajador en la pestaña Profesional, seleccionando en el desplegable Adscrito a Consejeros administradores se indicará a la aplicación que el trabajador es de este tipo, el desplegable estará habilitado cuando el valor seleccionado en la agrupación Modalidad de cotización sea Sistema General, correspondiente a trabajadores mensuales.

Por tanto, al calcular la nómina y realizar la emisión de seguros sociales de estos trabajadores, el cálculo será el correspondiente a trabajadores con Modalidad General en Sistema Especial Agrario con las exclusiones indicadas.

Como vemos en la nómina aparece la cotización por la parte de trabajador a Contingencias Comunes y Formación Profesional, pero no aparece la cotización al desempleo. Si pulsamos en botón Ver tramos vemos cómo será la cotización del trabajador y que tampoco aparece la cotización al desempleo ni la cotización a Fogasa, cotizaría por tanto el trabajador por Contingencias Comunes, por Formación Profesional y por ATyEP (Cuotas de IT e IMS).

 

Cotizando por la cuenta de cotización que hemos especificado en la empresa para los trabajadores consejeros y administradores agrarios.

Recomendamos ver Cómo trabajar con consejeros y administradores de régimen general en NominaPlus Flex.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.