NominaPlus Flex contempla a trabajadores Consejeros y Administradores que pertenecen al órgano de administración de sociedades mercantiles capitalistas que desempeñan funciones de dirección o gerencia dentro de la empresa, así como a los consejeros y administradores que cotizan a desempleo, son trabajadores del Régimen General pero tienen una cuenta de cotización específica, para ello en Empresa/ Empresas modificando la empresa en la pestaña Cotización tenemos que indicar las cuentas de cotización de la empresa para estos trabajadores.

Se elaborarán de estos trabajadores el correspondiente fichero de bases de cotización a la Seguridad Social, están excluidos de la cotización al Fondo de Garantía Salarial.

Como vemos tenemos dos tipos de consejeros y administradores si cotizan o no a desempleo, para seleccionar el tipo esto se hace desde Trabajadores/ Datos trabajador en la ficha del trabajador en la pestaña Profesional, seleccionando en el desplegable Adscrito a Consejeros administradores apareciendo al hacerlo el check para marcar si cotiza o no a desempleo.

Consejero y Administrador No cotiza a Desempleo.

Como vemos en la nómina aparece la cotización por la parte de trabajador a Contingencias Comunes y Formación Profesional, pero no aparece la cotización al desempleo porque no lo tenemos seleccionado el check Cotiza desempleo en la ficha del trabajador en la pestaña Profesional. Si pulsamos en botón Ver tramos vemos cómo será la cotización del trabajador y que tampoco aparece la cotización al desempleo ni la cotización a Fogasa, cotizaría por tanto el trabajador por Contingencias Comunes, por Formación Profesional y por AT y EP (Cuotas de IT e IMS).

Cotizando por la cuenta de cotización que hemos especificado en la empresa para los trabajadores consejeros y administradores que no cotizan a desempleo.

 

Consejero y Administrador cotiza a Desempleo

Si marcamos en la ficha del trabajador consejero y administrador en la pestaña Profesional el check Cotiza desempleo después de indicar en el desplegable Adscrito a Consejeros administradores, veremos después de calcular la nómina como aparece la misma.

Como vemos aparece la cotización al Desempleo por la parte del trabajador porque tenemos seleccionado el check Cotiza desempleo en la ficha del trabajador en la pestaña Profesional, aparte de la cotización por Formación Profesional y Contingencias Comunes. Si pulsamos en botón Ver tramos vemos cómo será la cotización del trabajador y que tampoco aparece la cotización al desempleo y que tampoco aparece la cotización a Fogasa, cotizaría por tanto el trabajador por Desempleo, por Contingencias Comunes, por Formación Profesional y por AT y EP (Cuotas de IT e IMS).

Cotizando por la cuenta de cotización que hemos especificado en la empresa para los trabajadores consejeros y administradores que cotizan a desempleo.

Recomendamos ver Cómo trabajar con consejeros y administradores de régimen agrario en NominaPlus Flex.

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.