Nominaplus Flex contempla la posibilidad de gestionar la liquidación de cuotas del clero diocesano de la Iglesia Católica, que quedan incluidos en el ámbito de aplicación del Régimen General de la Seguridad Social, que se realiza trimestralmente a diferencia del resto de colectivos, este ingreso trimestral se realiza dentro del primer mes natural siguiente.

Para realizar esta gestión debemos ir a Empresa/ Empresas modificando la empresa, en la pestaña General tenemos en el apartado Datos seguros sociales seleccionar en el desplegable Presentación seguros sociales la opción Trimestral (Clero).

 

 

En este caso en las liquidaciones trimestrales del Clero Diocesano, no procede envío de Fichero de Bases, ya que en todos los casos la seguridad social calcula las bases de cotización por tratarse de bases fijas, únicamente como vía de inicio de la liquidación L00 o de la liquidación L13 vacaciones se realizará el envío del Fichero de Solicitud de borrador. Por tanto, si selecciona una empresa con valor Trimestral (Clero) en el campo Presentación seguros sociales no generará liquidación.

Para la generación del Fichero de Solicitud de borrador en Seguros sociales/ Sistema de Liquidación Directa/ Ficheros de solicitud/ Solicitud de borrador tendremos que seleccionar en el Periodo liquidación el Año y el último Mes del trimestre a presentar.

 

La aplicación comprobará si existen nóminas calculadas en sistema de liquidación directa en el mes seleccionado y en los dos meses anteriores a este, generando una liquidación correspondiente al trimestre para la L00 y en L13 que generará una cabecera de solicitud de la L13 correspondiente a la fecha de baja.

Ejemplo, si seleccionamos periodo 06/2018, una vez comprobado si existe al menos una nómina calculada de Abril a Junio de 2018 el Periodo desde – Periodo hasta que aparecerá en el fichero de solicitud de borrador que generaremos será del 04/2018 al 06/2018 de la liquidación L00. Si en este periodo, hubiera un trabajador que causó baja en uno de los meses al que corresponde cálculo de liquidación de vacaciones, se incluirá en el fichero solicitud de borrador la liquidación L13 para dicho mes.

El funcionamiento es el mismo para las solicitudes de trabajadores y tramos, de cálculos y de confirmación.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.