NominaPlus Flex permite la generación de la carta de finiquito de un trabajador. Para ello, tendremos que ir a Cálculos y pagos de nómina/ Emitir carta de finiquito.

 

En Datos para la emisión seleccionaremos el código de la ficha del trabajador y, si es baja en la empresa (tenemos Fecha de baja en la ficha el trabajador en la pestaña Profesional), automáticamente se rellenará su Fecha de baja y el detalle de la liquidación con los diferentes conceptos. Si el trabajador seleccionado sigue en activo, este campo estará vacío y deberemos indicarlo para poder realizar una simulación de Finiquito/prefiniquito.

Podemos indicar una Causa de la Baja para que ésta aparezca en la carta de liquidación.

La aplicación incluye un modelo fijo de carta liquidación – finiquito, en el que se incluye el total de liquidación que le corresponda.

Podremos gestionar modificando los conceptos que aparecerán en la carta de finiquito o en el prefiniquito.

Al imprimir la carta de finiquito se podrá optar por:

  • Desglosar los conceptos, si lo marcamos aparecerán los distintos conceptos que se incluyen en la nómina de finiquito del trabajador.
  • Incluir los conceptos de la nómina mensual, si los seleccionamos además de Desglosar los conceptos se mostrarán los conceptos de la nómina mensual y no sólo los conceptos del finiquito (Indemnización, parte proporcional vacaciones y parte proporcional de pagas),
  • Representante legal, seleccionado aparecerá en la impresión que el representante legal suyo de la empresa asistió en el momento de la firma.

Podremos imprimir dos modelos de carta al pulsar en los botones :

  • Finiquito: Total líquido del finiquito o por conceptos desglosados.

 

  • Prefiniquito: Comunicación de finalización del contrato con quince días de antelación e incluye liquidación desglosada (parte proporcional de pagas, parte proporcional de vacaciones, posibles indemnizaciones, retenciones y total de liquidación).

Relacionado con este tema recomendamos ver Cómo calcular nómina de finiquito en NominaPlus Flex.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.