NominaPlus Flex desde Seguros sociales/ Afiliación/ Hogar podemos generar, en formato PDF, los partes de afiliación para el Régimen Especial de Empleados de Hogar.

 

Para generar un parte indicaremos el filtro de Fecha inicial y Fecha final, para que aparezcan en las siguientes pantallas los trabajadores que, en ese tramo, según la Acción a realizar que indiquemos Alta o Baja y la Fecha alta o Fecha baja de su ficha en la pestaña Profesional, de los que queremos generar el parte.

Seleccionaremos la Empresa/s de cuyos trabajadores queremos obtener los partes correspondientes al periodo de tiempo comprendido entre la Fecha inicial y Fecha Final que indiquemos.

En Ruta seleccionaremos donde queremos que se genere el fichero en formato PDF y pulsando en el botón Generar podremos obtener el parte en formato PDF.

Los datos que componen los partes quedan recogidos en tres pestañas.

En la pestaña Datos trabajador especificaremos las fechas de baja, alta o variación según el tipo de acción que queramos realizar e indicaremos la causa, esto es lo que motivó el alta, la baja o la variación del trabajador. La Fecha fin de vacaciones la calcula de forma automática la aplicación cuando el trabajador ha sido dado de baja y estamos realizando una acción de baja mostrando la fecha en la que termina el periodo de vacaciones retribuidas, pero no disfrutadas por el trabajador. En el apartado Datos del afiliado se recogen los datos identificativos del trabajador (Nombre, apellidos, dirección, Email, etc.), así como Nº de afiliación a la Seguridad Social y el Tipo de documento (DNI/NIF, Pasaporte, NIE,…).

En la pestaña Datos empleador se recogen los datos identificativos del empleador (Nombre, apellidos, Nº de afiliación, Cta. cotización, etc.). Importante seleccionar si corresponde los datos relativos a Familia numerosa del empleador.

En la pestaña Otros datos indicaremos los datos relativos a:

Actividad laboral, debemos cumplimentar estos datos en los casos de alta o variación de datos.

Responsable ingreso cuotas, cuando el empleado del hogar haya realizado menos de las 60 horas en el mes, es obligatorio marcar el sujeto responsable del pago de las cuotas Empleador o Trabajador.
En el caso de que estemos realizando una acción de Alta debemos cumplimentar también la Entidad AT y EP.

Datos complementarios al cálculo de la retribución, como Salario por hora realizada, los importes pactados en su caso en especie y horas de presencia u horas de pernocta. Datos para la domiciliación de cuota Código Internacional Cuenta Bancaria (IBAN), indicamos el código de cuenta bancaria con su IBAN asociado y el titular con su Documento identificativo.

Pulsaríamos el botón Generar para obtener el parte de afiliación en la ruta que indicamos anteriormente donde se generará dos ficheros uno con extensión .PDF y otro con extensión. FDF que es el que lleva la información del parte. Para no incluir a un trabajador en el parte que nos aparezca en el filtro indicado pulsaríamos la opción Anular trabajador y para pasar al siguiente a complementar si tenemos varios trabajadores para la misma acción y periodo pulsaríamos en Siguiente.

Relacionado con este tema recomendamos ver Cómo crear empresa y trabajador de Régimen Empleados Hogar en Nominaplus Flex y Cómo generar partes de afiliación en NominaPlus Flex.

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.