En este certificado se recoge la información necesaria para la solicitud de la prestación por desempleo o paro, si el trabajador se encuentre en situación de expediente de regulación de empleo (E.R.E.).

Antes de generar el Certificado de Empresa por Expediente de Regulación de Empleo, tenemos que tener informada la incidencia en Cálculos y pagos de nómina/ Incidencias\ERE.

Para acceder a la impresión se realiza desde Servicio Público de Empleo/ Certificado de empresa.

 

Primero indicamos el Tipo de certificado a emitir:

  • Expediente de regulación de empleo.

En este caso seleccionaremos Expediente de regulación de empleo y estableceremos un periodo de Fechas desde/hasta de forma que solo se tendrá en cuenta a los trabajadores con fecha inicio de ERE añadida en la incidencia en ese periodo, serán lo que nos aparecerán para seleccionar al pulsar en la lupa de trabajador.

Si marcamos el check Incluir otros códigos de trabajador con mismo DNI, NominaPlus Flex agrupará en un mismo certificado los datos que para un mismo DNI existan, englobando todo lo cotizado por el trabajador en el periodo que corresponda de las distintas fichas que tenga.

En el campo Días precedentes, aparecerán automáticamente los últimos 180 días precedentes, ya que son los que se tienen en cuenta para la prestación de desempleo, aunque podemos modificarlo. Después de haber seleccionado del desplegable la causa desempleo (en este caso alguna causa de ERE) y pulsando Intro nos aparecerá, si el trabajador tiene vacaciones que todavía no ha disfrutado en el momento en que se emite el certificado de empresa, rellenado automáticamente si corresponde el campo Nº días de vacaciones no disfrutadas.

Después indicaremos el tipo de impresión:

  • Papel en blanco: al Aceptar visualizaremos el certificado de empresa en formato “.PDF”.
  • Papel preimpreso: al imprimir con esta opción deberemos introducir en la impresora el papel preimpreso suministrado por el SEPE. Si hemos seleccionado este tipo de impresión se activa la opción Formato para seleccionar uno de los formatos disponibles en el programa con la lupa.

Hecho esto, en el apartado Resultado, encontraremos las cotizaciones por contingencias comunes y desempleo, distribuidas por año y mes, días cotizados, … según las nóminas calculadas en la aplicación, pulsando el botón modificar seleccionada una línea podremos cambiar los datos. Además, en la columna Observaciones podemos añadirán aquellas indicaciones que consideremos precisas.

Dentro de Ajustes, se indicará en milímetros la medida horizontal y vertical de comienzo de impresión, si tu impresora no se ajusta exactamente al comienzo especificado en la configuración del documento.

La opción Alternar se utilizará para modificar la impresora en curso por otra ya instalada y poder alternar la impresión entre ellas.

Con la opción Configurar podremos modificar la configuración de la impresora en curso al igual que desde la opción Configuración/ Perfiles de usuarios y periféricos/Gestión de usuarios.

Al aceptar se nos abrirá automáticamente un documento PDF con los datos para su impresión y hacer entrega del certificado al trabajador.

 

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.