El Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, establece un coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los funcionarios de carrera incluidos en el Régimen General de la Seguridad Social, miembros de la Policía Local al servicio de las entidades que integran la Administración local, en sus diferentes escalas, categorías o especialidades.

La aplicación de los beneficios establecidos en este real decreto lleva consigo un incremento en la cotización a la Seguridad Social procediendo a aplicar un tipo de cotización adicional sobre la base de cotización por contingencias comunes del 10,60%, del que el 8,84% es a cargo de la Administración y el 1,76% a cargo del funcionario, a partir de su entrada en vigor.

Estos tipos están incluidos en la Vigencia 01/2019 en Tablas generales/Tablas SS.SS./Retenciones/ Régimen General/ Tipos de cotización de la Tabla 00 Tabla general Euros.

Para aplicar dicha cotización adicional en la ficha del trabajador en Trabajadores/ Datos trabajador en la pestaña Contrato deberemos seleccionar el indicador Cot. Adic. anticipo jubil para que aplique a través del cálculo de nómina esta cotización adicional.

Este indicador si está marcado, aplica en cuentas específicas de Funcionarios, Funcionarios integrados interinos (cotiza desempleo), Funcionarios Nuevo ingreso y Funcionarios Nuevo ingreso interinos (cotiza desempleo).

Después de calcular la nómina con el check marcado en Cálculos y pagos de nómina/ Nominas calculadas podremos comprobar como aplica dicho coste en la nómina calculada, en el ejemplo por la parte del trabajador Base contingencias comunes 1213,33 por el 1,76%=21,35.

Pulsando en la nómina calculada el botón Ver tramos podremos ver el cálculo tanto de la parte de la empresa como del trabajador. Parte de empresa Base contingencias comunes 1213,33 por el 8,84%=107,26.

Si es el primer mes de entrada en vigor del coste en Enero 2019 recomendamos ver Cómo aplicar el primer mes el coste adicional Policías locales al servicio de entidades administración local en NominaPlus Flex.

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.