Si disponemos de más de una subcuenta para el mismo tipo de retención de IRPF en ContaPlus, podremos realizar un proceso de unificación de todas ellas en una sola subcuenta para poder tener la información correctamente configurada en la aplicación y evitar con ello cualquier tipo de confusión o descuadre.

Además, a la hora de migrar datos hacia Sage 50cloud, no tendrás ningún tipo de incidencia en el proceso si para cada uno de los tipos de retención, tienes una sola subcuenta y no varias.

  • Para poder realizar el proceso, debes dirigirte al menú Asientos \ Utilidades\ Mover subcuenta en diario:
  • En la ventana que se muestra, debes indicar la subcuenta que deseas mover en el apartado de «Subcuenta actual» y la subcuenta con la que deseas quedarte en el apartado «Subcuenta nueva» para posteriormente pulsar en el Aceptar para realizar el proceso.
  • Este proceso sustituirá en el diario una subcuenta por otra, por lo que debes actuar con precaución si ya has realizado las regularizaciones de IRPF y has presentado modelos en el ejercicio en el que realizas el cambio.

Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.