Para calcular las nóminas, tendremos que ir a la opción de «Cálculo Nómina». Nos aparecerá una pantalla en la cual el programa nos pedirá que le informemos el año y mes que queremos calcular, así como el tipo de proceso entre otros datos:

calculonomina1

 

  • Cálculo por pantalla: Para poder visualizar el cálculo una vez procesado
  • Solo empleados con incidencias: para calcular nóminas de empleados con incidencias dadas de alta (que no sean del tipo IT)
  • Precios actuales: para efectuar un proceso de repetición de calculo, con los precios existentes en empresa/empleado.
  • Precios anteriores: para efectuar un proceso de repetición de cálculos con los precios anteriores de empresa/empleado
  • Bloquear registros: si se utiliza el control de procesos, puede bloquear el proceso de forma que sólo se calculen aquellos empleados que hayan sido calculados en un proceso anterior del mismo ejercicio, mes y tipo de proceso.
  • Generar traza / generar traza en ZIP: nos ofrece un detalle de los cálculos efectuados por el programa, en un archivo HTML. Esta opción sólo es visible si se ha obtenido la licencia correspondiente.

Pulsaremos el botón siguiente, y nos aparecerá una pantalla en la cual deberemos informar los límites de empresa y empleado a los que queremos calcularles la nomina.

filtros

Si pulsamos siguiente, podremos establecer filtros (por centros de cotización, secciones, etc).

Si pulsamos en finalizar, nos presentará la nomina calculada por pantalla, siempre y cuando hayamos activado dicha casilla.

calcpantalla