La contabilización de Facturas es un trabajo que se realizada diariamente en la gestión de toda contabilidad. Con Sage 200c podemos contabilizar todas nuestras facturas de una forma casi automática, dando una importante agilidad a nuestra tarea diaria y optimizando nuestro tiempo de trabajo.

Antes de iniciar el proceso de contabilización, debemos establecer la siguiente configuración en nuestra empresa:

– Prefijos de Cuentas con IVA repercutido y soportado.
– Definición de las Cuentas de IVA que utilizaremos en nuestros asientos contables.
– Creación y Configuración de las Cuentas de Clientes y Proveedores.

Para revisar la configuración de estos parámetros accede a Configuración previa a la contabilización de facturas

1. Acceso a entrada de asientos.

Para la realización de los asientos accederemos al Módulo Contabilidad y al menú Contabilidad y finanzas/Operativa Contable/Asientos Contables/Entrada de Asientos.

Acceso a Entrada de Asientos

Al acceder a la Entrada de Asientos seleccionaremos un “Diseño de Entrada” que gestione IVA, desde el menú Opciones/Seleccionar Diseño de Entrada.

Selección de diseños de entrada

2. Entrada de Facturas de Venta.

Comenzaremos el asiento por la cuenta del Cliente, esta se incorpora en el campo Cta. Cargo, informamos el comentario, el Importe total de la factura y Sage 200c ya identifica que es una Factura Emitida. Si la Clave de Operación es distinta de “operación habitual” seleccionaremos la correspondiente.

Asiento de Factura de Venta

Incorporada la información anterior, sólo tenemos que pulsar la combinación de teclas Control+A y Sage 200c registra el resto de partidas del asiento, completando los datos de Factura y datos de IVA.

Asiento Factura de Venta

3. Entrada de Facturas de Compra.

Comenzaremos el asiento por la cuenta del Proveedor, esta se incorpora en el campo Cta. Abono, informamos el comentario, el Importe total de la factura y Sage 200c ya identifica que es una Factura Recibida. Si la Clave de Operación es distinta de “operación habitual” seleccionamos la que corresponda.

Asiento de Factura de Compra

Incorporada la información anterior, sólo tenemos que pulsar la combinación de teclas Control+A y Sage 200c registra el resto de partidas del asiento, completando los datos de Factura y datos de IVA.

Asiento de Factura de Compra

* Recuerda:

El contenido de la ayuda está realizado en base a la gama superior, por lo que dependiendo de la licencia adquirida es posible que algunas de las funciones presentadas no estén habilitadas.