Crear una empresa para gestionar en ella la Contabilidad desde la aplicación SAGE 200c, es un proceso sencillo, ágil e intuitivo.

Desde el menú INICIO\EMPRESAS, hacemos clic en el icono de NUEVO.  O también desde el Menú superior, PROCESOS\NUEVO

Añadir empresa

 

Se abrirá una nueva ventana donde completaremos todos los datos identificativos de la empresa, tales como, un código para su identificación y posterior localización, CIF/NIF, Nombre de la Sociedad, clase de empresa, territorio para la generación de modelos de IVA, etc..

En la parte inferior, en la pestaña DOMICILIOS, indicaremos el domicilio FISCAL de la Empresa, así como los posibles domicilios que pueda tener como puede ser Social, Particular….

Datos de la empresa
Datos Sociedad

A continuación, completaremos la pestaña CARACTERÍSTICAS, dónde indicaremos si la empresa contempla PRORRATA (general o especial) e indicaremos los distintos módulos o aplicaciones en los que esta empresa va a trabajar.  Es necesario añadir los códigos de ENTORNO GENERAL (ENG), ENTORNO EMPRESA(ENE) y ENTORNO (ENT) para poder acceder a la plataforma; y añadiremos el módulo CONTABILIDAD (CON) para llevar la gestión contable de nuestra empresa.

Módulos
Módulos

Finalmente, completaremos la pestaña DATOS REGISTRALES.

Datos Registrales
Datos Registrales

 

Finalmente, una vez completados todos los datos, aceptamos los cambios realizados a través del icono ACEPTAR CAMBIOS; apareciendo una nueva pantalla que nos indica si deseamos completar la configuración de la empresa a través del ASISTENTE DE CONFIGURACIÓN.

 

asistente configuración
asistente configuración