captura-1

 

Desde el módulo de captura-2 podemos importar  Grupos, Conceptos y Diarios.

Los grupos contables son divisiones y subdivisiones que sirven para clasificar los tipos de operaciones contables de una empresa.

Los Conceptos son los comentarios que tendrá disponible a la hora de generar movimientos contables.

Los Diarios  es el registro contable principal de cualquier sistema contable, en el cual se anotan todas las operaciones.  Es un documento que registra de forma cronológica las transacciones económicas que una empresa realiza.

 

GRUPOS: acceder a Maestros/ Maestros de Contabilidad/Operativa contable/Grupos accedemos al Mantenimiento de grupos.

captura-3

 

Desde aquí podemos realizar la importación de grupos, para seleccionar la empresa de la que lo queremos importar , o bien importar grupos máster.

captura-4

 

CONCEPTOS: Para importar o crear conceptos accedemos a Maestros/ Maestros de Contabilidad/Operativa contable/Conceptos.

Los conceptos son los campos que en usaremos en contabilidad, en la entrada de asientos o facturas en el campo Comentario.

captura-5

 

captura-6

 

Podemos importar de otra empresa, la empresa la podemos seleccionar y existe la posibilidad de indicar que queremos solo incorporar ALTAS nuevas o bien, MODIFICAR Y DAR DE ALTA, lo que nos hará será modificar las ya existentes y nos creará los registros nuevos

 

 

 

 

DIARIOS: Del mismo modo que los conceptos los Diarios se pueden importar de la empresa que seleccionemos, tienen posibilidad de crear solo altas o bien modificar y alta.

 

captura-7

 

captura-8