Una vez realizada la alta del empleado, deberemos rellenar todos los datos necesarios para un correcto cálculo de nómina y posteriores seguros sociales.

En la parte izquierda, de la pantalla veremos las diferentes opciones para ir informando todos los datos necesarios.

CONTRATOS: Informaremos el contrato del empleado, especificando las horas en el caso de que sea un tiempo parcial, así como la fecha de inicio y fin de contrato, y inicio y fin de bonificación si fuera el caso. 

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CATEGORÍAS : En el caso de que trabajemos con convenios, deberemos insertar la categoría correspondiente. Si no trabajamos con convenio, simplemente informaremos la Tarifa y el Grupo de pago.

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PRECIOS: Si trabajamos con convenios, al asignar la categoría en la pantalla anterior, automáticamente quedarán informados los precios, sino manualmente se deberán agregar en esta pantalla.

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SEGUROS SOCIALES: En esta pantalla se informarán los datos relativos a la seguridad social del empleado.

SITUACIÓN FAMILIAR : En esta pantalla se dará de alta el año en curso, con los datos que el empleado nos ha proporcionado mediante el modelo 145, para posteriormente calcular correctamente el porcentaje de IRPF.

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FORMAS DE COBRO : Es importante informar la forma de cobro del empleado, en el caso de que el trabajador cobre por transferencia bancaria.

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DATOS PERSONALES: Es imprescindible que se informe el nº de afiliación del empleado, y la dirección tipo : PAR en la pestaña de “Direcciones”.

Una vez rellenada toda esta información, ya podemos proceder a calcular las nóminas del empleado correctamente.

No obstante, puede acabar de informar el resto de pantallas si es necesario, como la pantalla de “Varios-notas”, en el caso de que tenga ajustes, complementos etc…, o la pantalla de “Ubicación“, si trabaja con secciones, departamentos etc…

En la pantalla de “Datos Afiliación”, se grabarán automáticamente los movimientos de alta, baja o MC que realice en la ficha del empleado.

En “días descuento pagas“, se grabarán automáticamente, los días a descontar de las pagas en el caso de que el empleado esté de baja de enfermedad, accidente, huelga etc.., y lo tengo configurado para que así sea.