captura

 

En este módulo, podemos encontrar de forma agrupada los distintos mantenimientos maestros de todas las aplicaciones que disponemos en sage200c, ya sea de Contabilidad, Gestión, Analítica, Laboral, etc. y los mantenimientos generales que son comunes para todas las aplicaciones.

Dispone de 5 menús diferentes con sus correspondientes mantenimientos cada uno de ellos, generales, analíticos, y de Contabilidad, Datos para contabilizaciones y Divisas y cambios.

 

2-mant-generales

 

MANTENIMIENTOS GENERALES: Es común a todas las aplicaciones, son casos de un conjunto o a la mayor parte de ellos.

Permite consultar, crear, modificar o eliminar registros, es común para todas las empresas.

Por ejemplo,  podemos dar de alta une nuevo banco mediante el icono hoja.

En este caso hemos creado el código 9999 DEMOSTRACIÓN.

banco

 

 

 

 

 

3-maestros-analiticos

 

MAESTROS ANALÍTICOS: Contiene todos los mantenimientos de los campos analíticos, permite crear, modificar o eliminar nuevos registros. Es por empresa.

En función de la configuración de la empresa podremos crear CANALES, DELEGACIONES, DEPARTAMENTOS, PROYECTOS, SECCIONES y SECTORES.

Para crear nuevos, accediendo al mantenimiento que deseamos,  mediante hoja , una vez informado el cód.canal y descripción hemos de aceptar cambios mediante  ok.

canal

 

maestros-conta

MAESTROS DE CONTABILIDAD: Es por empresa, podemos acceder a los maestros necesarios para la “Operativa contable”, “Cartera de efectos”, “Analítica” y “Activos Fijos”.

En Operativa Contable es posible realizar la creación e importación de grupos, conceptos y diarios de otra empresa o bien de la empresa máster o demostración. También encontramos el mantenimiento de locales de alquiler que se deben dar de alta por empresa.

grupos

 

En Cartera de efectos, tenemos acceso a valor de timbres de letras y mantenimiento de cobradores para crear, modificar o eliminar.

timbres

Analítica, podemos acceder a las cuentas de analítica, grupos y guías de reparto. Los grupos los podemos importar de otra empresa o de la empresa demostración.

act-fijos

Activos Fijos, desde este menú podemos crear los diferentes tipos de plan, grupos, ubicaciones, responsables, familias, grados de utilización, estados de conservación y acciones.

 

 

 

5-datos-para-contabilizaciones

DATOS PARA CONTABILIZACIONES: Es por empresa, permite realizar la importación de cuentas automáticas y guías de contabilización, puede importar de la empresa estándar o de otra empresa. También permite realizar la creación nueva. 

 

 

 

guia

 

guia-1

 

 

 

 

6-divisas

 

DIVISAS Y CAMBIOS: Encontramos 4 submenús necesarios para trabajar en la aplicación con divisas, entrada de cambio, mantenimiento de divisas, mantenimiento de cambios y tipos de conversión el euro.

div