Los favoritos son aquellas opciones de menú que nos interesan y guardamos en nuestra aplicación de cara a poder acceder a ellas, a posteriori, de una forma rápida y sencilla.

Cuando accedemos a la aplicaciónsage200c, en la barra superior tenemos la opción de 6-favoritos.

1-favorito

Existen tres maneras muy rápidas e intuitivas de incorporar favoritos a la barra de Favoritos. Se ha de reservar para enlaces de uso frecuente ya que se les otorga un lugar privilegiado por su visibilidad.

 

1-Hemos de acceder a la opción del menú que deseamos agregar y activar el icono2-estrella .

3-opcion-de-menu

Una vez agregadas las opciones de menú, desde la barra superior de 6-favoritos podremos acceder en función del módulo a que corresponda.

Por ejemplo, seleccionaremos la carpeta de Contabilidad y vemos como se abre el desplegable y tenemos acceso a las opciones de menú añadidas, en este caso, tenemos «Consulta de asientos», «Gestor de cartera de efectos» y «Cartera de Previsiones»

4-favoritos-conta

2– Posicionados en la opción de menú que deseamos y botón derecho/ Añadir a favoritos.

5-boton-derecho-anadir

Para acceder a los favoritos añadidos, es igual que en la primera opción, desde la barra superior.

3 –Para añadir enlaces o aplicaciones externas a Favoritos o bien editar opciones existentes debemos acceder a EDITOR DE FAVORITOS, para acceder debemos pulsar  sobre el icono 6-favoritos

7-editar-favoritos

 

Situados en el editor, seleccionar «Nueva Opción» y el tipo que queremos incorporar según sea una opción  de menú propio, aplicación externa o página web.

Nombre: Indicar el nombre de la opción añadida según deseamos que aparezca en favoritos.

Tipo: Seleccionar «Opción de Menú», «Aplicación Externa» o «Enlace a Web»

Comando: Seleccionar la opción de menú, la aplicación externa o informar la dirección web según el tipo de opción que tengamos seleccionado.

Es posible modificar nombre y especificar comandos.

Las tres posibilidades comentadas para agregar un favorito son prácticamente igual de cómodas y optar por una u otra dependerá, sobretodo, de la costumbre.