En el Modelo 347 debemos identificar las operaciones de arrendamiento de locales de negocio, tanto para arrendadores como para arrendatarios.

En la liquidación del modelo, hemos de posicionarnos en VENTAS y seleccionar el registro que es un Arrendamiento, acceder al menú Procesos/ Cambio de claves.

cambio-claves

En la pantalla de “Cambio datos identificación operación con terceros”, en el campo Arrdto. hemos de seleccionar SÍ y “Aceptar” cambios.

cambio

Para acceder al desglose de inmueble, hemos de volver a “Ventas” y entrar en el registro de arrendamiento, desde aquí acceder al menú de Procesos/Desglose importe inmuebles

desglose

Al acceder al Desglose importe inmuebles nos abre la pantalla para crear el registro del inmueble

inmuebles

En esta pantalla podemos dar de alta registros nuevos o bien seleccionarlo de la lista de referencia de locales.

refer

El mantenimiento de locales, se encuentra situado dentro del modulo de MAESTROS/Maestros de Contabilidad/Datos maestros/Locales Alquiler.

locales

 

Si tenemos creados los locales en el mantenimiento de Locales de Alquiler, siempre podremos seleccionar los registros desde la ficha de referencia, sin embargo, si los locales los damos de alta directamente desde el modelo 347 para un año en concreto, en siguiente año deberá volverlo a crear.