Se conoce por impresos oficiales aquellos modelos o formularios a través de los cuales las empresas realizan su correspondiente gestión fiscal, es decir, el pago de los impuestos a los diferentes organismos en función del tipo de empresa que se trate, tamaño de la misma, régimen de la empresa, etc…

El primer paso a realizar en nuestra empresa asignar definir en la configuración de la misma el módulo de Impresos Oficiales, opción que realizaremos desde el menú INICIO\EMPRESAS. Realizando doble clic sobre la empresa accederemos al mantenimiento de la misma y en la pestaña CARACTERÍSTICAS añadiremos el módulo IMP.

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Desde el menú INICIO\ADMINISTRACIÓN\EMPRESAS, y situados en la empresa, seleccionaremos la opción del menú de la derecha MODELOS A PRESENTAR.

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Desde esta opción podremos gestionar el alta, modificar y/o consultar los delos que las personas físicas y jurídicas deben presentar.

Para añadir un modelo a nuestra empresa, clicamos en botón de insertar mostrándonos una nueva ventana para gestionar las características del modelo a crear

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A continuación se definen cada uno de los campos en la siguiente tabla:

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Desde el menú PROCESOS\BAJA MODELO nos permite indicar a partir de qué ejercicio y en qué período vamos a dejar de calcular este modelo.

Indicar que cuando damos de alta un modelo con periodicidad mensual o trimestral, la aplicación automáticamente crea el modelo resumen anual del mismo.