Para poder generar el modelo 190 correctamente, debe tener informada la persona de contacto. Recuerde que puede informar el representante de la empresa como persona de contacto para el modelo, o bien asignar una persona de contacto genérica para todas las empresas.

Definir el representante como la persona de contacto:

Para definir el representante de la empresa como persona de contacto, deberemos acceder al menú de Laboral-Empresas. Una vez dentro de la empresa, acceda a Datos generales-Relaciones-Representantes y firmas.

190-31

Para revisar que la información esté correcta, deberá situarse encima del nombre del representante y hacer doble click con el ratón, para que aparezca la siguiente pantalla:

190-32

Los datos que debe tener informados son:

  • Inicio: fecha anterior al modelo 190 que se va a generar
  • Cargo: seleccione un cargo de la firma
  • Fecha inicio poder: fecha anterior al modelo 190 que se va a generar
  • Contacto telemático: SI
  • Firma IRPF: SI
  • Cargo: en este caso deberá informarlo manualmente

190-33

NOTA: Puede modificar la fecha de inicio o el resto de datos, desde el menú superior Edición-Modificar fechas/datos

190-34

Al realizar el modelo 190, nos aparecerá el representante como la persona de contacto. Podrá comprobarlo desde dentro de la liquidación del modelo accediendo al menú de Procesos-Persona de contacto

190-35

Definir persona de contacto genérica para todas las empresas:

Para definir una persona de contacto genérica para todas las empresas, deberá acceder al modulo de Maestros-Mantenimientos generales-Personas y entidades.

190-36

Deberá posicionarse sobre la persona y hacer doble clic. Sobre la pantalla que se le abre, acceda al menú Procesos-Asignar como persona de contacto

190-37

Deberá informar en la parte inferior, el territorio y modelo al que lo quiere asignar. Para ello, sitúese sobre el asterisco, y al clicar con el botón derecho del ratón le aparecerá la opción de insertar.

190-38

Al realizar el modelo 190, nos aparecerá esta persona como persona de contacto

190-39

NOTA: Recuerde que si su empresa tiene asignado su representante como persona de contacto del modelo 190, éste prevalecerá sobre la persona de contacto genérica informada desde personas y entidades.