Al generar el modelo 190, se realiza una conexión de comprobaciones de datos con la Agencia Tributaria, que devolverá un mensaje con el detalle de los registros a revisar, en el caso de que haya datos mal informados:

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En esta pantalla se interpretaría:

  • Registro tipo 1: Datos de la empresa
  • Registro tipo 2: Datos de empleados

Y  a continuación se redacta el mensaje de la incidencia de validación, donde se explica cual es la incidencia y en que registro del fichero telemático se encuentra.

NOTA: si no visualiza el texto completo del mensaje, pulse simultáneamente las teclas «Shift + F2» y se abrirá la pantalla con el texto completo, o bien acceda al icono de la impresora para imprimir el mensaje. También encontrarás en la parte inferior de la pantalla, el detalle con la descripción de la incidencia.

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En este ejemplo, la incidencia de la validación se interpretaría: en los datos del empleado, la situación familiar es incorrecta En concreto, es en la línea 2 del fichero telemático.

Para averiguar que empleado es el afectado, recuerde que en el texto del mensaje aparece asociado  el código de empresa y NIF del empleado afectado.

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No obstante, si genera el modelo 190 sin validar y lo abre con bloc de notas, podrá visualizar en la línea afectada, de que empleado se trata.

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Una vez corregida la incidencia en el programa de Laboral, deberá eliminar la liquidación y volverla a acumular para que ésta actualice y corrija los datos.

NOTA: Si el fichero generado tiene muchos registros, para poder detectar de manera rápida la línea, podemos utilizar la opción de menú de Edición-Ir a, que aparece al abrir el bloc de notas.

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