Para realizar un envío completo al SLD, debemos generar y procesar en SILTRA varios ficheros, un circuito completo básico comprende:

  • Fichero de bases – importación de respuesta del fichero de bases.
  • Solicitud de confirmación – importación de la respuesta de confirmación.

Si trabajamos con gran número de empresas, para tener siempre trazabilidad de todo el proceso, es recomendable que utilicemos el Gestor de procesos, accediendo a Seguridad social / Sistema liquidación Directa / Gestor de procesos.

Desde esta misma pantalla, podremos iniciar la liquidación (primer fichero de bases), importar respuestas, solicitar confirmación e importar la respuesta para que la liquidación quede finalizada.

Aparte también podremos solicitar los ficheros opcionales, como la Solicitud de trabajadores y tramos, o la solicitud de cálculos. Además podremos visualizar los ficheros RNT, RLC o la respuesta de cálculos.

Por el contrario, si trabajamos con una única empresa, podemos optar por realizar los ficheros desde la opción de procesos auxiliares, en Seguridad social / Sistema Liquidación Directa / Procesos auxiliares, de esta manera tendremos que entrar en cada opción de menú para gestionar los ficheros correspondientes. Y desde la opción de Visores, podremos visualizar las respuestas enviadas por SILTRA de dichos ficheros.