¿Qué son los Status ?

Los status son «marcas» que realiza la aplicación sobre los registros que ya han sido procesados en alguna opción concreta.

Por ejemplo, siempre que generemos/enviemos una eFactura, deja la marca de «Generada=Si / Enviada = Si», sobre la propia factura bloqueándola, en el caso de que nos interese eliminarla.

¿Cuando utilizaremos el Rectificador de Status ?

Lo usaremos por ejemplo, si nos interesa eliminar una eFactura que ya esta generada/enviada, no lo podremos realizar hasta que no le rectifiquemos el status. Utilizaremos el Rectificador de Status para «quitarle esta marca» y que nos permita eliminarla.

  • Para acceder al Rectificador de Status, iremos al menú de Inicio/Utilidades/Rectificador de Status.

  • Seleccionaremos el proceso que necesitemos ejecutar, seleccionándolo de las Opciones Disponibles.  Siguiendo nuestro ejemplo, marcaremos la opción de Ventas, eFactura generada y enviada y pulsamos sobre el botón Siguiente.

  • Nos aparecerá el siguiente mensaje de aviso advirtiéndonos que tenemos que ser cuidadosos en los limites a informar, ya que es un proceso irreversible.

  • Indicamos los limites necesarios para procesar los documentos. Volviendo a nuestro ejemplo, informaremos los limites de las eFacturas que hemos generado/enviado y necesitamos modificar este status para eliminarlas.

  • Finalizará el proceso apareciendo en pantalla el siguiente mensaje y ya nos habrá cambiado en la factura el status Generada=No / Enviada = No, que ya nos permitirá eliminar la factura.

  • El proceso de «Rectificador de Status» nos permite modificar las «marcas» que hayamos generado en diferentes opciones de aplicación. En función de lo que necesitemos modificar utilizaremos uno u otro, pero la operativa seria siempre la misma.

 

Nota: Antes de realizar este proceso es muy importante realizar una copia de seguridad previa, ya que toda modificación es irreversible.