Desde esta opción podremos, a partir del Albarán activo, duplicarlo para uno o varios clientes. Nos va a ser útil en el momento que tengamos un albarán “tipo” que podamos utilizarlo para copiar a diferentes clientes.

  • En la entrada de Albaranes de Venta, buscaremos el documento origen a replicar (copiar) y posteriormente iremos al menú Procesos\Replicar Albarán.

  • A partir de aquí, siguiendo el asistente informaremos:

  • Numeración: Ejercicio y Serie de los Albaranes a crear.
  • Fecha documento: Fecha de los Albaranes a crear. Podemos informar Fecha Actual, Fecha origen (fecha del albarán original), o Fecha Fija.
  • Mantener Datos Origen
    • Importes: Los nuevos albaranes mantienen la condiciones económicas que el albarán origen. Si no lo marcamos, se aplican las condiciones del cliente.
    • Datos Analíticos: Los nuevos albaranes mantienen los mismos datos analíticos que el albarán origen. Si no lo marcamos, se aplica las condiciones del cliente.
    • Comisiones: Los nuevos albaranes mantienen las mismas comisiones que el albarán origen. Si no lo marcamos, se aplica las comisiones asociadas a la ficha del cliente.
    • Personalizar: Indicamos qué campos se traspasarán del Albarán origen al Albarán destino
  • Si hemos seleccionado “Personalizar”, nos presentará la siguiente pantalla para seleccionar los campos a copiar, a nivel de Cabecera y de Líneas.

  • Una vez que hayamos seleccionado los campos, pulsaremos sobre Siguiente para seleccionar los clientes a los que copiaremos el Albarán.

  • Nos presentará los clientes por si queremos filtrar, seleccionar o deseleccionar alguno de ellos y al pulsar sobre Finalizar empezará el proceso de réplica (copia) de los albaranes.