Una partida nos permite asignar a unas unidades especificas de un artículo que entra en stock un número o valor identificativo común a todas estas unidades. De esta manera podemos tener un mismo código de artículo con distintos números de partida, en función de las distintas entradas que ha ido teniendo. Es decir, una partida es un número identificativo o etiqueta, común a todas las unidades de un mismo artículo que en su momento entraron en el stock.

  • Para acceder a la Trazabilidad de la Partida iremos al menú Almacén\Trazabilidad de la Partida.

  • La trazabilidad de la partida, realiza la consulta detallada del diario de stock con los artículos que han intervenido en la partida consultada, además de los propios movimientos de la partida informada. El método de traza hacia delante permite responder a la pregunta: ¿en qué productos ha intervenido una partida comprada a un proveedor en concreto ? y el método de traza hacia atrás: ¿ qué semielaborados o materias primas han intervenido en una partida de producto acabado ?
  • Para visualizar la trazabilidad indicaremos el artículo y su partida, después seleccionaremos si necesitamos ver la traza hacia adelante o hacia atrás y finalmente pulsaremos sobre el icono .

  • En el caso de querer examinar el registro seleccionado haremos doble click sobre la línea a consultar.