Se puede dar la situación que un empleado que actualmente tenemos cesado en la empresa, debido a una sentencia judicial, debamos readmitirlo y pagar y cotizar los meses desde la fecha de la baja hasta la actualidad. Para ello, deberemos generar el fichero de salarios de tramitación L02.

Antes debemos calcular las nóminas del empleado en cuestión, desde la fecha de la baja hasta el mes de la resolución. Para poder calcular las nóminas tendremos que eliminar la fecha de la baja del empleado.

Si no queremos realizar las modificaciones sobre el empleado original, podemos optar por duplicar la empresa con este empleado y realizar en ésta los procesos de salarios de tramitación.

Para generar el fichero de salarios de tramitación, accedemos a Seguridad Social\Sistema Liquidación Directa\Procesos auxiliares\Liquidaciones, y seleccionaremos Salarios de tramitación (L02) en el campo Tipo de liquidación, así como el mes inicio y el ejercicio y mes final.

Pulsaremos sobre el botón Siguiente, indicamos la empresa y el empleado, y por ultimo pulsamos sobre Finalizar.  Sage 2ooc generará un fichero de bases para este empleado con los meses informados.

 

A continuación, ya podemos proceder a enviar a SLD el fichero de salarios de tramitación. El fichero deberá seguir el proceso habitual, de revisar respuesta y realizar la confirmación.