A partir de la versión 2013.35.000, la gestión de las cartas de pago (modelo trimestral y mensual) se realiza exclusivamente a través de la información contenida en la opción de menú Modelos a Presentar que encontramos dentro de Empresa/ Características.

Por tanto, desde principios del año 2013 se inhabilitó el mantenimiento de cuentas corrientes del módulo de Laboral para añadir el tipo de cuenta IRPF/ Pagos de la carta de pagos. Por tanto, al acceder a las cuentas corrientes, aparecerá el siguiente mensaje:

Para informar la cuenta corriente de las cartas de pago, debemos acceder a la opción de Modelos a presentar, en la propia ficha de la empresa, seleccionando la opción de menú Características.

A continuación, accederemos al mantenimiento del modelo que deseemos, e indicamos los datos relacionados con la cuenta bancaria.

Si deseamos asignar una cuenta bancaria nueva para el modelo y diferente a la utilizada para el pago de nominas o seguros sociales, debemos tenerla creada previamente desde el menú de Empresa/Cuentas corrientes/Procesos/Mantenimiento de cuentas bancarias.