La propuesta de finiquito es una previsión que ofrece el programa de las liquidaciones de paga extra, en caso de que el empleado fuera cesado de la empresa. Es una simulación del finiquito que le correspondería al trabajador.

El cálculo no se queda acumulado, ya que no se graba en el histórico.

Para  realizar este proceso, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Primero tenemos que configurar en la empresa el tipo de documento a imprimir. Iremos a  la opción de menú de Empresa , seleccionaremos la empresa y entramos haciendo doble clic. Una vez dentro iremos a Características  y pestaña Doc. Pago donde ya podremos insertar el documento estándar 3110-Propuesta Finiquito.

  • Una vez definido el documento, ya podremos realizar el proceso. Para ello, accederemos a Consultas-Informes/Empleado.Informes/Propuesta de finiquito.

  • Nos mostrará la siguiente pantalla, en la que debemos seleccionar  la fecha del cese a simular, aunque también tenemos la posibilidad de indicar que calcule únicamente los empleados que tienen indicado fecha de fin de contrato en su ficha.

  • Finalmente, se mostrará la propuesta de finiquito, tal y como vemos a continuación.

 

Nota:  No se permite modificar los importes que calcula el programa, y tampoco calcula propuesta de indemnizaciones por fin de contrato.