Son múltiples las situaciones que pueden provocar que se deba informar una fecha de baja a un trabajador. Estas pueden se por: despido, fin de contrato, cambio de datos del trabajador (categoría, precios) para poder abrir posteriormente otro periodo, etc.

Existen dos opciones para poder informar un cese de un trabajador:

1.Desde la ficha del trabajador en Empleados/Ver empleados, accedemos al menú superior a Relaciones/Incidencias de empleado.

Indicamos el año/mes correspondiente y accedemos a la opción de menú de Cese Empresa para informar de los datos del mismo.

2. Desde la cabecera de la ficha del empleado.

 

Al informar y validar el dato, saldrá el asistente desde el cual podemos indicar los datos de cese y crear el nuevo periodo si corresponde.

 

Encontraremos las siguientes opciones:

  • Creación de un nuevo periodo de trabajo: podremos indicar  el motivo del periodo de trabajo (cambio salarial o de domicilio por ejemplo). El programa cesa al trabajador y automáticamente nos permite dar de alta el nuevo periodo de trabajo.
  • Cese del empleado y nueva contratación: permite indicar los datos adicionales del cese (indemnización, vacaciones…) y automáticamente nos permite dar de alta el nuevo periodo de trabajo.
  • Cese definitivo del empleado: únicamente permite indicar los datos adicionales del cese, pudiendo calcular la nomina y el finiquito al finalizar el proceso.