En Sage 200cloud la paga extra se calcula en base a los componentes definidos previamente en empresa/convenio, o bien por un importe neto o bruto establecido en los precios de empleado.

No obstante, y pesar de como tengamos creada y definida una paga puede darse el hecho de que, de manera puntual una empresa desee abonar junto con la paga el importe de un concepto extra. Éste podría ser por ejemplo, un premio por consecución de objetivos.

Además, dicho concepto queremos que aparezca reflejado aparte del concepto de paga extra, quedando de la siguiente manera:

 

El procedimiento a seguir en estos casos en el siguiente:

  • En primer lugar accedemos a conceptos de convenio o empresa desde  el menú superior Relaciones/Conceptos. Una vez en esta pantalla, accedemos nuevamente a Relaciones/Pagas extras.

 

  • Buscamos el concepto que quieremos abonar junto con la paga extra y hacemos doble clic para abrir su ficha. En la pestaña Cotización/IRPF/Varios, en el apartado de Varios indicamos No en el campo Positivo.

  • Accedemos a continuación a la pestaña de Documentos de pago, y en el campo Se imprime en el apartado de… seleccionamos el valor de Retención.

Por lo general, el concepto que queremos abonar junto con la paga es un concepto positivo y de devengo, pero tenemos  que realizar estos cambios previos en el concepto para poder realizar el siguiente paso.

  • Accedemos ahora a Incidencias / Entrada rápida y seleccionamos incidencias de conceptos y de empleado. Y seleccionamos el mes en el que se realiza el cobro de la paga extra y la paga extra en la que queremos informar el concepto extra. Recordamos que la paga 701 es la paga extra 01, la paga 702 es la paga extra 02… etc.

  •  A continuación, ya podremos forzar el importe extra que queremos abonar junto a la paga.

 

Por ultimo, debemos repetir el primer paso de todos, y acceder al concepto e informarlo como Positivo y Devengo, para que el calculo final sea correcto.