¿ Qué es OneDrive ?

OneDrive nos permite guardar archivos o documentos en línea y acceder a ellos desde cualquier lugar o equipo con conexión a Internet. Sage 200c nos permite integrar este espacio para tener acceso a estos ficheros en línea.

La configuración actual de OneDrive permite trabajar a cada usuario con su  cuenta de OneDrive (OneDrive), o utilizar una cuenta común para todos los usuarios (OneDrive General).

  • Para configurar la cuenta accederemos al menú Inicio / Administración / Mi configuración.

  • Seleccionaremos la opción Credenciales y en  función de si tenemos que configurar la cuenta para un usuario, o para todos entraremos en el menú correspondiente. (OneDrive: Cuenta personal – OneDrive General: Cuenta común).

  • La configuración de la cuenta de OneDrive General, sólo se puede realizar por un usuario con perfil administrador. Desde Mi configuración/Credenciales/OneDrive General, podemos informar las credenciales para activar la integración de la aplicación con OneDrive y especificar que usuarios tienen acceso.
  • Al ejecutar la opción Credenciales OneDrive, aparece una pantalla de explorador de internet para insertar las credenciales de OneDrive.

  • Una vez insertadas las credenciales, es necesario dar permisos a la aplicación para acceder a la información de OneDrive y reiniciar la aplicación para efectuar los cambios.

  • Obtención de credenciales. Al ejecutar la opción Credenciales OneDrive, la aplicación abre un explorador web para insertar las credenciales. Si en la máquina ya existe una cookie para OneDrive, la aplicación solicita la contraseña para la cuenta de OneDrive. En el caso de que la cuenta de OneDrive a utilizar en la aplicación sea distinta que la que se utiliza vía explorador web, al registrar las credenciales en la aplicación sobrescribe la cookie de la máquina y será necesario volver a registrar las credenciales de OneDrive en el explorador web. Es recomendable eliminar las cookies antes de indicar las credenciales de OneDrive.