Para realizar una comprobación de los datos relativos a los modelos que se presentan en AEAT mensual o trimestralmentedebemos acceder desde el modulo de Laboral/Empresas, y en concreto desde Características-Modelos a presentar.

Todos los datos relativos a cuentas bancarias, periodicidad del modelo, etc… se deben revisar y/o modificar desde este apartado.  Si hay algún modelo que necesitamos y no lo visualizamos en la lista, podemos insertar el modelo seleccionando el icono Insertar.

A continuación, se podrán revisar y modificar, si fuese necesario, los siguientes campos:

  • Territorio, donde escogeremos si se trata de Territorio Común, Navarra, Guipuzcoa, Álava o Vizcaya.
  • Periodicidad seleccionaremos entre Mensual / Trimestral / Anual.
  • Modelo: 111 / 190, 345 etc…
  • Forma de Pago, donde se especifica si es pago en efectivo, domiciliación o adeudo en cuenta (debemos informar la cuenta bancaria al lado).
  • Soporte: escogeremos el Soporte Telemático (recordemos que la opción de modelo papel blanco en PDFa partir del ejercicio 2017, se deben listar desde la sede electrónica de la AEAT).
  • Tipo acumulación: deberemos seleccionar la opción de Movimientos Contables, ya que es la opción correcta para poder acumular datos de Acumulados de IRPF.

Por último, si tenemos empresas desplazadas a la principal, dentro de ésta nos deberán aparecer todas las empresas secundarias a ella. Si no tenemos este dato informado en el momento de generar el modelo, podemos insertarlo sin necesidad de tener que recalcular todas las nominas desde el modulo de Laboral.

 

Nota: Los datos que aparecen en la ficha de la empresa, en la opción de Características, en la pestaña IRPF, ya no tienen afectación para la generación de las cartas de pago. Sólo tiene en cuenta lo que se encuentra informado en Modelos a presentar.