Sage 200c permite trabajar con Divisas, la configuración es por empresa y se gestiona de la siguiente manera:

  • En primer lugar, debemos acceder al módulo de Inicio/Administración/Empresas y acceder a la empresa deseada y posicionarnos sobre la pestaña Características para indicar en el campo Trabaja con divisas SI.

  • Desde el  módulo de Maestros/Divisas y cambios/Mantenimiento de divisas podemos visualizar las divisas existentes y desde Maestros/Divisas y cambios/Mto. de cambios de divisas tenemos el valor respecto a nuestra moneda base (EURO).

Es posible realizar la entrada de cambios diaria desde el menú Procesos/Entrada rápida de cambios.

Desde la entrada de cambios diaria se debe introducir el cambio diario respecto a nuestra moneda base (EURO), para ello pondremos la fecha y le damos a preparar lista.

 

Entrada de asientos con divisas:

Para la entrada de asientos es necesario tener un diseño de pantalla, en el que existan los campos I.Cambio, F. Cambio y I.Divisa.

Si es una compra con divisas en el campo Divisa, indicaremos la divisa que hemos comprado, y en Factor Cambio nos tomará el que previamente hemos informado en el mantenimiento para esta divisa. En el campo Importe Divisa indicaremos el importe en divisa de la factura del proveedor y en el campo importe, nos saldrá el importe en Euros.

 

Regularización de divisas:

Este es el asiento que se realiza al final del ejercicio, para regularizar las diferencias de cambio que se han producido durante el año.

Para ello, pulsamos sobre el icono y accedemos a la opción de menú de Contabilidad/Contabilidad y Finanzas/Operativa contable/Aperturas y cierres de ejercicio/Regularización de existencias.

En el mantenimiento de cambios diarios podemos indicar el importe de la divisa a 31/12 ó la fecha en que se vaya a realizar el proceso marcando actualizar cambio, o bien en esta misma pantalla en el campo cambio nuevo y nos realiza el asiento.