Sage 200c nos permite realizar la generación de efectos desde un asiento de factura, para ello, se debe realizar la contabilización de la factura añadiendo en el movimiento o línea en la cual se expresa el total líquido de factura el campo PR (Previsión).

Previsión Cobro: Factura de cliente.

Previsión Pago: Factura de proveedor.

En la entrada de asientos informarnos la previsión:

Una vez realizado el movimiento cuando pulsemos sobre grabar o bien mediante Ctrl+E se abrirá la pantalla para Generar efectos.

Aquí podemos ver las condiciones de pago que en su momento se informaron en la ficha del clientes o proveedor, si es necesario o no están informadas se puede modificar manualmente.

Una vez revisados los parámetros de cálculo para la generación de efectos desde el menú Procesos/Generar Efectos o bien desde el icono.

Al generar visualizaremos los efectos creados:

Si los vencimientos que nos aparecen en el cuadro de la parte inferior son correctos, marcaremos la opción de Procesos/Aceptar cambios o , esto hará que se generen los vencimientos en cartera.

Nota: En caso de querer traspasar un único vencimiento, en la línea donde se informa el total líquido, informamos los campos F.Vto (fecha vencimiento) y Pr (Previsión). No aparecerá la pantalla de generación de efectos, ya que el único vencimiento, se traspasará automáticamente al grabar el asiento.