Desde la opción “Inicio – Administración – Asistente de Configuración” en el apartado de Compras y Ventas – Facturación, podemos modificar el comportamiento de los contadores para la Ofertas, Pedidos Albaranes y Facturas

En función de cómo lo tengamos configurado nos capturará un contador u otro para cada documento.

Numeración “documento” por ejercicio:

  • Sí. La numeración de los documentos comenzará por el número 1 cada vez que se cambie el ejercicio. Si no se quiere que el contador empiece por el número 1, sino por una numeración específica, se modificará desde el Mantenimiento de Contadores.
  • No. La numeración de los albaranes se mantendrá de un ejercicio a otro.
  • Año. La numeración de los albaranes comenzará por el número 1 cada vez que se cambie el año natural.

Por serie:

  • Sí. La numeración de los documentos debe comenzar por el número 1 cada vez que se cambia de serie. Si no se quiere que el contador empiece por el número 1, sino por una numeración específica, se modificará desde el Mantenimiento de Contadores.
  • No. Mantiene la numeración de los albaranes independientemente de la serie.

Es importante comentar que si realizamos algún cambio a nivel de cuestionario nos puede ocasionar que la numeración de los documentos del nuevo ejercicio no sea la correcta. En este caso tendríamos que modificar manualmente los contadores en el menú ”Inicio – Maestros – Mantenimientos Generales – Contadores”.