Las sociedades mercantiles deben llevar un libro de actas y en cada ejercicio se deberán legalizar las actas del ejercicio precedente.

Con Sage 200c puedes generar el Libro de Actas para su posterior Legalización. A continuación, veremos el proceso que debemos seguir para Generar Actas en Sage 200c.

Cumplimentados los datos de Identificación de la Empresa, Datos de la Junta, Celebración y Asistencias, estaremos en disposición de realizar la Generación del Acta.

Accedemos al menú Procesos / Generar Libro de Actas o utilizamos el icono Impresora

Generar Acta

  • Seleccionamos plantilla que utilizaremos para generar el Libro de Actas
  • Informamos nombre del documento y podemos comprobar la ruta donde se guardará una vez generado.
  • Podemos seleccionar Editar el documento, de esta forma lo visualizaremos antes de que sea guardado y podremos introducir modificaciones.

Libro Actas

  • Una vez generada el Acta, esta debe ser firmada y convertido a un documento con formato PDF.
  • Importaremos desde la pestaña Documentos el Acta Firmado

Importar libro de actas

Seleccionamos:

  • Documento
  • Tipo de documentos que importamos
  • Informamos el nombre que identifica al documento importado y
  • Podemos indicar si se trata del acta firmada y preparada para ser incluida en el libro de actas.  Sólo podemos importar un Documento con estas características.

Al incorporar el Documento Acta Firmada, la gestión de Acta queda bloqueada, quedando el Acta preparado para su incorporación en la Presentación de Libros.