Si cuando en el momento de dar de alta la empresa en Sage 200cloud decidimos trabajar con convenios, para poder empezar a trabajar con ella debemos asignarle un convenio con una fecha determinada para poder así,  dar de alta los conceptos y asignar a cada empleado su categoría correspondiente.  Para ello, tenemos dos opciones:

  • Acceder a Convenio/Matenimiento de convenios y seleccionar la vigencia del convenio que queramos asignar por primera vez en la empresa y pulsaremos en el menú superior Procesos/Asignar convenio a empresas.
  • Acceder a la Empresa, al menú de “características”, y seleccionar en la pestaña de “convenio” , Procesos/Asignar convenio. 

La única diferencia es que si realizamos la operación desde Convenio, podemos asignar de forma masiva el convenio a todas las empresas que lo vayan a utilizar.

 

 

A continuación, en ambos casos aparecerá la pantalla para indicarle que queremos importar un nuevo convenio:

Así como la fecha de aplicación con que vamos a asignarlo a la empresa. Es importante la fecha de aplicación, ya que será la fecha con la que empezaremos a calcular las nóminas con este convenio. Según la fecha de aplicación que informemos, el programa no permitirá calcular o informar incidencias con fecha anterior a la fecha de aplicación.

Finalmente si accedemos a Empresa/Características podremos comprobar que en la pestaña de convenio, tenemos el convenio asignado, con la fecha de vigencia y aplicación correspondiente.

La primera vez que se asigna un convenio, se deberá ir a la ficha de cada empleado, e asignar a cada uno la categoría correspondiente, automáticamente en precios podremos ver los precios de su categoría para poder calcular las nóminas.