¿Qué podemos hacer si el modelo 303 no ha recogido toda la información que creemos se ha de incluir en la declaración?.  Es decir, si no están todas las operaciones realizadas y que han de ser liquidadas en este trimestre.

A continuación, detallamos cuales son las comprobaciones a realizar:

  1. Se deberá comprobar la liquidación del modelo 303 obtenida con el informe del libro registro de IVA, listando éste por fecha de liquidación. Para ello, vamos al menú Contabilidad\Contabilidad y Finanzas\Libros de Registros de IVA, marcamos la opción de Fecha liquidación y verificamos que los Limites de fecha informados corresponden al período de liquidación del modelo 303 que estamos calculando.

2. Desde el propio Modelo 303, en el menú Datos Acumulación comprobaremos desde Detalle de acumulación que se están acumulando todos los canales y delegaciones correspondientes.

 

 

3. Igualmente, desde Procesos\Acceso a Desglose de IVA seleccionamos la opción Ver todos los registro posibles, para saber qué tipo de Transacción y Tipo de IVA está acumulando cada casilla.

4. Comprobaremos que los iconos de Incidencias Repercutido y Soportado no estén activas. En caso de que estén activas, corregimos las incidencias.

 

Las incidencias pueden ser por:

Clave No Permitida: Tiene informada una clave de operación no permitida para el modelo.
Transacciones no relacionadas: Alguna transacción no es permitida para la clave de operación o el tipo de IVA informado en la factura.

 

Nota: tienes disponible más información sobre Modelo 303 pulsando aquí.