El módulo Gestión de Contratos nos permite la definición de contratos y la generación periódica de documentos (ofertas, pedidos, albaranes y/o facturas).

La aplicación permite generar los procesos de Contratación y generación de documentación periódica tanto desde el punto de vista de Ventas como de Compras.

Para poner en marcha la aplicación disponemos de los siguientes valores del asistente de configuración.

 

 

 

 

A continuación, describimos el funcionamiento de algunos de los campos:

Sábado Festivos en el cálculo de días laborables: si indicamos que SI, cuando utilicemos la periodicidad de cobro “día laborable” tomará los sábados como festivos y de cara al plan de los contratos no se generará ningún documento (oferta, pedido, albarán, factura) en ese día de la semana. En caso de informar NO, tomará para tal caso, el Sábado como día laborable y por lo tanto será día factible a la generación de un documento a partir del contrato.

Documento a generar por defecto: Definiremos qué documento debemos generar a partir de un Contrato (oferta, pedido, albarán-Factura). Aunque desde aquí se podrá predefinir, desde el contrato podremos cambiarlo.

Gestión de horas: En caso de definir SI podremos contemplar en los cálculos de planes de contratos las periodicidades relativas a las horas (y por tanto generar planes por horas).

Artículos de facturación por Hitos: La facturación por Hitos nos permitirá generar un contrato en el que se definirán unas fechas en las cuales se deben generar los documentos de pago teniendo en cuenta que el importe expresado en los mismos será el resultante de aplicar un tanto por ciento respecto al total. Estas fechas y tantos por ciento los debe proponer el usuario y la suma nunca debe sobrepasar el 100%.