Esta opción de la aplicación nos permitirá diseñar informes, para poder extraer información de la aplicación adaptada a nuestras necesidades. La visualización posterior de dicha información se realiza por defecto en formato Excel.

Permite crear, modificar, duplicar y eliminar diseños de informes sin información de cálculo, para una o todas las empresas. Es decir, únicamente podremos crear informes que contengan información extraída de la ficha de los empleados.

La operativa a seguir para crear un informe es la siguiente:

  • Accedemos al  modulo de Laboral y en concreto a Consultas-Informes/Informes de libre definición/Diseños/Informes de ficha de empleado.

  • Marcamos la opción de Crear nuevo diseño. Y a continuación, indicamos el nombre del informe, así como si lo queremos para todas las empresas o no. Esta ultima opción, por defecto, aparecerá marcada.

 

  • En esta pantalla podremos dar de alta las distintas columnas que tendrá el informe así como cambiar el orden de dichas columnas a través de los botones de “subir” y “bajar”. Las 3 columnas que vemos en la imagen ya vienen dadas de alta por defecto.

 

  • Para dar de alta una nueva columna, nos posicionamos en la primera línea en blanco que encontremos y pulsando el desplegable, nos aparecerá la pantalla con los distintos tipos de datos y campos de la ficha de empleado que podemos agregar.

 

  • Debemos seleccionar una de las agrupaciones de datos del bloque de la izquierda y a continuación escoger el campo que nos interese insertar. Por ultimo pulsamos en el botón “aceptar”.

 

Pulsando sobre siguiente, aparecen las pantallas para establecer los criterios de clasificación y/o filtro que deseemos. Pulsamos en Finalizar, grabaremos el informe con las modificaciones realizadas.

Por último, podremos listar el informe desde la opción de menú Informes.

 

Recordemos que el resultado final aparecerá en formato Excel.

Nota: Para la aplicación de Laboral, se permite diseñar informes cogiendo tanto datos de los empleados, como datos calculados.