Los datos maestros son una serie de datos que permiten completar la definición de empleados y puestos de trabajo. Una gran cantidad de estos datos pueden ser importados de manera automática, a través de un asistente.

El asistente de importación se encuentra dentro de Gestión diaria / Empresa / Importación datos estándar.

Deberemos  marcar las opciones correspondientes, teniendo en cuenta que existen dos tipo de datos maestros:

  • Genéricos: son comunes para toda la aplicación y visibles para todas las empresas, por lo que si estos datos ya se han importado para otra empresa no seria necesario volver a realizar este proceso. Englobamos aquí únicamente los permisos periódicos, titulaciones oficiales, tipos de educación y lesiones.
  • Propios: visibles únicamente para la empresa activa que efectúa la importación y por tanto, se han de importar para cada empresa.

 

Una vez importados, podremos visualizar los datos desde  Datos Maestros de RRHH.

 

 

Se recomienda como mínimo, importar los datos genéricos (permisos periódicos, titulaciones oficiales, tipos de educación y lesiones) y las especialidades formativas, para trabajar correctamente con el programa.

 

Nota: si tenemos algún dato maestro propio creado para la empresa y realizamos la importación de nuevo, en el caso de existir códigos o numeraciones coincidentes, prevalecerán los creados por la aplicación, debiendo dar de alta de nuevo el dato maestro eliminado.