Entendemos por recursos humanos aquella parte de la empresa que se ocupa de proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización, como son:

  • Reclutamiento y selección de personal
  • Capacitación y desarrollo
  • Problemáticas de la remuneración y administración de personal
  • Evaluación del desempeño
  • Relaciones laborales

 

Alta y mantenimiento de empresa

Si la empresa ya estaba creada con anterioridad en el módulo de nomina, accedemos a Inicio/Administración/Empresas y dentro del mantenimiento de la empresa en cuestión.

En la pestaña de características, visualizaremos las aplicaciones disponibles para esta empresa. Sobre el  símbolo del asterisco pulsamos con el botón derecho del ratón y añadimos el código RHN.

Importante para que los cambios sean efectivos, debemos salir y entrar  de nuevo a Sage200cloud.

 

 

Accediendo al modulo de Laboral, encontraremos el modulo de Recursos Humanos.  Podremos visualizar sus empresas desde Gestión diaria/Empresa/Modificaciones.

 

 

Si por el contrario se trata de una nueva empresa, se pueden crear empresas desde Nómina o RRHH, indistintamente, ajustando las aplicaciones por empresa para ambos módulos. Es decir, si damos de alta la empresa desde RRHH, la aplicación nos preguntará si deseamos darla de alta para la aplicación de Nómina y viceversa.

 

 

 

Nota: Recursos Humanos solo soporta el tratamiento multiempresa en el nodo de empresas, empleados y puestos de trabajo. Para el resto de opciones de menú, deberá modificar la empresa activa.