Es necesario realizar la instalación del conector para disponer de la integración entre Sage 200cloud y Office 365 y de esta forma que desde Office 365 se pueda acceder a la API de Sage 200cloud y de esta forma disponer de Sage Contact.

Esta instalación sólo es necesario realizar en un puesto de trabajo, recomendando que sea el servidor o un equipo dedicado con conexión permanente. Esto es necesario para poder acceder a Sage Contact en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Los requerimientos mínimos para poder disponer del conector son los siguientes:

  • Versión mínima Windows 8.1 o Microsoft Windows Server 2012 R2
  • Sistema operativo 64bits
  • .NET Framework 4.6.2
  • Internet Information Services (IIS)
  • Windows PowerShell

El proceso de instalación del conector realizará la comprobación de estos requerimientos realizando la activación de características que se requieran de forma automatizada.

Para poder realizar la instalación del conector debemos acceder a “Opciones”, “Mi Configuración” y “Cuentas y contraseñas” y clic en el botón “Instalación conector” (sólo disponible desde un usuario con perfil administrador).

Al hacer clic en “Instalación conector” se ejecutará un asistente que guiará paso a paso en el proceso de instalación de los componentes necesarios

Al hacer clic en siguiente, el asistente realizará la comprobación y activación de los componentes necesarios para el correcto despliegue del conector. El asistente no permitirá avanzar hasta que se finalice la activación de las características necesarias.

Al finalizar la activación de las características haremos clic en siguiente para realizar el siguiente paso de la instalación, este paso es la instalación del conector proxy de aplicación de Microsoft Azure Active Directory. Para realizar la instalación hacer clic en el botón instalar de la pantalla del asistente.

Nota: Si el proceso de instalación detecta que el conector proxy de Microsoft Azure Active Directory ya está instalado, este paso del asistente no se presentaría

Deberemos esperar hasta que la pantalla presente el mensaje “El conector proxy se instaló correctamente”.

El siguiente paso del asistente presentará los campos referentes a la carpeta compartida de instalación de Sage 200, nombre de servidor donde se ubica la base de datos de Sage 200 y nombre de la base de datos, estos campos ya se presentarán con los valores correspondientes a la instalación de Sage 200cloud con lo que no será necesario modificarlos. Simplemente verifica que sean correctos.

La siguiente pantalla se especificará la dirección URL interna donde hemos alojado la API en IIS, por defecto se presentará http://localhost/Sage200c/no es necesario modificarla. Al realizar siguiente, el asistente realizará una verificación que la URL especificada sea correcta.

En el último punto del asistente se deberá hacer clic en “Aplicar” para que realice la configuración de los aspectos que se visualizan en la imagen adjunta.

 

Al hacer clic en aplicar, se iniciará el proceso de configuración, durante este proceso se solicitará en diversos momentos que se introduzcan las credenciales de Office 365, se deben introducir las credenciales de la cuenta admin de Office365 que hemos activado anteriormente. También se solicitará la aceptación de permisos para Sage Contact.

 

El proceso de configuración finalizará cuando se presente el mensaje “Los cambios de configuración se aplicaron con éxito”, tal como se visualiza en la imagen adjunta.

Haciendo clic en Finalizar el proceso de onboarding estará completado.