Dentro del mantenimiento de empleado de Recursos Humanos, tenemos la opción de «Datos libres».

Esta es una pantalla que se puede personalizar, añadiendo distintos campos libres que pueden ser utilizados después en informes de libre definición, análisis de negocio, informes, etc.

La idea es completar la ficha del empleado con los datos que el cliente necesite, sin necesidad de montajes externos.

Los pasos necesarios para realizar la personalización son los siguientes:

  –  Accedemos como usuario administrador al modulo de Inicio, en concreto a Administración/Consola de administración/Personalización/Pantallas y seleccionamos la pantalla RHH_MntEmpDatosLibres haciendo doble clic sobre ella.

 –  En la pantalla de la imagen, tenemos los campos fijos (en el rectángulo fucsia) que no deben tocarse, ya que son los campos de enlace con la ficha del empleado. Para añadir un campo, accedemos a la opción de menú Pantalla/Insertar campo.

 –  Pinchando en F4 accederemos a las propiedades de este nuevo campo, para poder cambiar el nombre y las características.

 –  Finalmente guardamos los campos efectuados.

Cuando entremos en la ficha del empleado, veremos la pantalla personalizada en la opción de Datos libres.