La nomina guía base, es la guía mas sencilla en el traspaso de las nominas a contabilidad. Es una guía que viene creada por defecto en la aplicación, y que puedes importar siguiente las instrucciones que se detallan aquí.

 

A continuación,  se detallan cada de los asientos contables que incorpora esta guía, a que datos corresponden del programa de laboral para que puedas cuadrar correctamente los asientos contables.

  • 471- PAGO DELEGADO: Esta cuenta recoge únicamente el pago delegado de la IT, es decir, la que va a cargo del INS.

 

  • 640- SUELDOS Y SALARIOS: Recoge todos los conceptos positivos que van del 1 al 500 y del 701-751. No tiene en cuenta ni el pago delegado  ni las indemnizaciones automáticas (conceptos del 590 al 594). Para estos últimos conceptos existe un montaje específico.

 

  • 642- SEGURIDAD SOCIAL: Corresponde con la suma de las casillas COSTE SS EMPR  + COSTES ACC EMPR del resumen contable y costes. No tiene en cuenta  el pago delegado.

 

  • 476-SEGURIDAD SOCIAL: Nos aparecerán dos movimientos contables.  Uno correspondiente a la Seg.Social  del empleado (conceptos 838 + 839 +840 de la nomina) y otro correspondiente a la seguridad social de la empresa (casillas CosteSSEmpr + CosteAccEmpr + CosteHEEmpr del resumen contable y costes)
  • 460-ANTICIPOS: Recoge todos aquellos conceptos creados como retención y/o positivo que NO. Por ejemplo, conceptos como anticipos o embargos

 

  • 465-LIQUIDO: Es el neto de la nomina, el liquido a percibir.

 

  • 4751-HP ACREEDORA: es el IRPF. Recoge los conceptos 862 + 863 (especies) de la nómina.

 

Por tanto, si usamos la nomina guía base en un traspaso contable, los asientos quedarán de la siguiente manera:

 

Recuerde que dispone de mas información aquí.

 

Etiquetas: